El cambio de Barbie: #TheDollEvolves

29.1.16



Cuando era pequeña (más pequeña... de edad, quiero decir) me encantaba ver los comerciales de Barbie. Era divina! Me llamaban la atención todo lo rosado que podía ver, y cómo no querer tener todos los accesorios que traía. Cada lanzamiento era novedoso: nuevo outfit, nuevo peinado, nuevos accesorios. Si por mí fuera, hubiera querido coleccionarlas todas. Pero la realidad era otra, y sólo llegué a tener una original: La Barbie Corte y Estilo, de la que adoraba su vestido rosado. (qué predecible!)

En ese tiempo, no me fijaba en el "cuerpazo" que tenía Barbie. Ni en sus ojos azules, ni en su cabello rubio, ni en su talla. Para mí era simplemente una muñeca con la que me gustaba jugar, bonita por cierto, pero nunca tuve ninguna aspiración de llegar a tener un cuerpo de esas medidas 'perfectas'.

Sin embargo, en épocas milenarias y donde el feminismo está en auge, la Barbie de antaño no podía seguir siendo la misma. El mundo cada vez está más empeñado en hacer notar la diversidad.
La marca Mattel no podía pasar por inadvertida esta tendencia, y ha lanzado al mercado tres nuevos tipos de cuerpos para sus muñecas: curvy, tall y petite. Además, cada tipo de cuerpo tiene diversidad de tonos de piel, color de ojos y tipo de cabello. ¡Hay mucho de dónde escoger!

Creo que ahora Barbie tendrá mucho más aceptación alrededor del mundo. O en las mismas palabras de Richard dickson, Presidente de Mattel: "Queremos asegurarnos que los amantes de Barbie nos amen más - y tal vez cambiar a las personas negativas en neutrales"

¿Qué opinas de la evolución de Barbie? 

Barbie.com #TheDollEvolves #Barbie

Posts Relacionados

1 comentarios