Art Journal: el Arte del Diario y por qué tener uno

12.9.14



Desde hace un tiempo atrás tengo un tablero en Pinterest, y sinceramente es una herramienta muy útil. Puedes almacenar ahí gran cantidad de imágenes que te llevan a un enlace directo a la página de procedencia y ver más sobre lo que te interesa. Puedes organizar tableros (algo así como carpetas) y personalizarlos, de manera que te haga el trabajo más facil.
Si eres de las que ama el arte (como esta Pinkadicta) o les encanta coleccionar imágenes lindas que abundan en la red, esta herramienta es para ti.



Bueno... merodeando por Pinterest, me encontré de a pocos con estas bellas imágenes (pueden ver más en mi tablero) y me encantaron!! además porque soy recontra fanática de la papelería y las manualidades. Recuerdo que cuando era pequeña (bueno, más pequeña) lo que más me gustaba del inicio de año escolar, era ver nuevos útiles, los colores, los papeles, los cuadernos... ah! qué recuerdos! No les pasa a ustedes también?




El Art Journal es el arte de hacer nuestros diarios súper lindos!, utilizando nuestra creatividad para contar nuestro día a día, o las cosas que nos gustan, el resumen del mes (si tienes un mensuario como yo), o definirte... o simplemente hacer dibujos con los que te identifiques..
¡Tienes un diario? Si no lo tienes aquí te doy algunas de las razones por las que deberías tener uno:


  • Escribir las cosas que nos pasan (buenas o malas) es una manera de descargar todo y relajarse. Pruébalo! Dejarás gran parte de tu stress.
  • Preservarás tu historia! Ya sea si tú misma lo lees más adelante o quieres compartirlo con tu futura familia será un rico tesoro más adelante. Habrás conservado tu historia para disfrutarla leyéndola en el futuro.
  • Al releer lo escrito puedes analizarte, viendo tu progreso y cambios en tus patrones de conducta.
  • Al momento de escribir vas a utilizar la introspección... y quien sabe si alguna de las ideas más geniales vengan a tu mente en ese momento! nada mejor que escribirlas no?
Aquí les dejo unas imágenes para que sean de inspiración!... Me cuentan!

















Posts Relacionados

3 comentarios

  1. Es una idea estupenda y me vendría genial tenerlo todo tan organizado! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. oye yo tengo uno! bueno en realidad empezado uno, jejeje, donde pongo cositas de inspiracion, cositas que importan, quiza algun dia lo ensene :) un abrazote!

    ResponderEliminar